jueves, 10 de enero de 2013

LA CREACIÓN



Para crear hay que sufrir,
para sufrir hay que nacer,
para nacer hay que morir.

Muerte es que duda cabe
la creación que me invade.
Es antagonismo eterno
entre las cosas ya hechas
y las cosas por hacer,
ideas por vivir.

Y crecimiento a la vez
unido con sufrimiento
pues para poder crecer
con algo hay que romper.

Quisiera poder hallar
a alguien que comprendiera
lo que yo quiero expresar.
A este ser yo me dirijo
que huye resbaladizo,
introducirme en sus venas
llegando a su corazón
para romper sus cadenas.

Difundiéndome en su plasma,
nadando por sus arterias
ascender a su cerebro
y leerle mis poemas.

 
Encajándome en su cuerpo
andar con su movimiento,
respirar con sus pulmones
y pensar su pensamiento.

Vivir la misma experiencia
de desgarro y creación
en una nueva emoción
teniendo plena conciencia.

Al lector yo me dirijo
que está leyendo estos versos
a que se arriesgue le invito
a entrar en este universo.

Dejar de ser uno mismo
para convertirse en otro,
de un interior cataclismo
generar un maremoto.

Desnudo me lanzaré
y navegando en su mar,
en una isla desierta
tendremos el despertar;
y sin nigún equipaje
comenzar la creación.
¿No te animas a probar
esta aventura que nace
de la anterior destrucción?

Del libro Chispas de Lluvia y Fuego/Espurnes de Pluja i Foc
Copyright: Ferran Ausiró i García. ISBN 8481900591.1995
Fotos de Sergio Ausiró Pinazo
Prohibida su reproducción y/o difusión por cualquier medio





No hay comentarios: