jueves, 27 de septiembre de 2012

SOLEDAD

 
 ¡Soledad, Soledad!
Qué bello es tu nombre
pues rima con libertad,
amistad, felicidad,
bondad y verdad,
tranquilidad,
fogosidad,
sinceridad...

¡Soledad, Soledad!
Qué feo es tu nombre
que rima con vanidad,
crueldad, frialdad,
maldad y falsedad,
ansiedad,
brutalidad,
enemistad...

¡Soledad, Soledad!
Dos caras de la moneda,
que lo que en tí hay de bueno
como lo mejor del mundo
se transforma en un segundo
en un amargo veneno.

 
¡No te burles por favor!
¡No me causes más temor!
Tal cual isla abandonada
me rodeas con la nada
de la calma de tu mar.

¡Pero tú a mí no me engañas
pese a tus artimañas!
¡Pues del hueco de tu cuerpo
donde todo se refleja
como en un mar abierto,
un espejo arrancaré,
contra tí lo enfrentaré,
y cuando veas tu imagen
en tí misma reflejada
disiparás esta nada
en que estás abandonada!
 

Entonces en un segundo
volverás a formar parte
de este mundo,
sin poder,
ya segundo tras segundo,
ya jamás desvincularte
teniendo que acostumbrarte
a sentirte dominada
tú, mi Soledad,
mi esclava,
¡a mi sola voluntad!

Del libro Espurnes de Pluja i Foc/Chispas de Lluvia y Fuego.
Copyright:Ferran Ausiró i García. ISBN 8481900591.1995.
Pintura de: Hermano Saban Ras 2011.
Prohibida su reproducción y/o difusión por cualquier medio.
 

No hay comentarios: